Recupera tus dientes perdidos
Prótesis Dental
Se conoce como prótesis dental a toda preparación que se realiza para sustituír un diente perdido. Existen diversos tipos de prótesis dentales así como totales o parciales; Estas pueden ser realizadas de distintos materiales, algunas con metal otras libres de metal.
¿Qué tipo de prótesis necesito?
Las prótesis totales estan indicadas cuando ya no queda ningún diente en la arcada dentaria, estas son llamadas totales porque sustituyen la totalidad de los dientes de una arcada, generalmente son realizadas de acrílico y pueden ser confeccionadas para que estén soportadas sobre la mucosa oral o soportadas sobre implantes. Las prótesis parciales están indicadas cuando hacen falta algunos dientes pero se conserva la mayoría de estos, este tipo de prótesis solamente sustituye a los dientes faltantes y generalmente van soportadas sobre los demás dientes, pueden ser realizadas de acrílico o materiales especiales más flexibles. Debes acudir a consulta para que uno de nuestros profesionales te evalúe y te indique qué tipo de prótesis y de qué material se adapta mejor a tu caso.
Tipos de prótesis
Prótesis Total Sobre Reborde Alveolar
Esta prótesis como su nombre lo indica recupera la totalidad de los dientes de la arcada dental y está soportada sobre la mucosa del reborde alveolar que es el sitio en donde estaban alojados los dientes antes de perderlos.
Prótesis Total Sobre Implantes
Este tipo de prótesis sustituye la totalidad de los dientes de una arcada dental y como su nombre lo indica va soportada sobre implantes alojados en el hueso del reborde alveolar, este es el tipo de prótesis más estable ya que al estar alojada sobre implantes tiene mayor soporte del que puede ofrecer cualquier otra prótesis.
Prótesis Removible
Este es un tipo de prótesis parcial, está indicada cuando hacen falta uno o mas dientes pero el reborde alveolar aún conserva algunas piezas dentales. como su nombre lo indica se puede quitar y colocar nuevamente por el propio paciente. y puede ser confeccionada de acrílico con una base de metal y ganchos o de un material más flexible (Valplast) que es libre de metal y libre de ganchos.
Corona Dental
Las coronas dentales están indicadas cuando existe una destrucción considerable del diente y se busca recuperar su estructura sin correr riesgo de fracturas en un futuro. pueden ser realizadas de porcelana con una base de metal o solamente de porcelana lo que las hace más estéticas.
Incrustación Dental
La incrustación dental está indicada cuando aún se conserva bastante estructura dental pero no lo suficiente como para que el diente sea reconstruído con un relleno, ya que al restaurarlo de esa manera se fracturaría con el tiempo. Es similar a una corona, pero solamente sustituye el tejido dental perdido dejando el tejido sano en su lugar.