Dile adiós al dolor de cordales
Cirugía de Cordales
Las cordales, llamadas muelas del juicio salen generalmente entre los 18 y 25 años de edad, muchas veces se quedan impactadas o retenidas adentro del hueso, otras veces salen inclinadas topando con la muela adyacente y provocandole cáries a esta. En la mayoría de los casos está indicada su extracción ya que aunque no presenten dolor estas pueden dar problemas a largo plazo.
¿Necesito cirugía para extraer las cordales?
La extracción quirúrgica de las cordales o muelas del juicio muchas veces está indicada aunque el paciente no presente dolor, para determinar si necesitas realizarte una cirugía de cordales es necesario que previamente te evalúe uno de nuestros profesionales quien junto con la historia clínica, evaluación clínica y radiográfica determinará lo anteriormente descrito.
¿Cómo se realiza esta cirugía?
1. Evaluación y toma de radiografías
En tu primer consulta uno de nuestros profesionales te realizará un examen clínico y radiográfico para determinar si es necesaria la extracción de las cordales. Así mismo, se te indicará la toma de una radiografía panorámica que ayudará en el diagnóstico y planificación de la cirugía.
Cirugía bajo anestesia local
Una vez tenemos todos los estudios listos y la planificación para abordar tu cirugía, se te dará cita con un Cirujano Maxilofacial el cual es el especialista indicado para llevar a cabo este tipo de procedimientos. Dicho procedimiento no suele tardar mas de 30 minutos y no tendrás ningun tipo de dolor. Pregunta también por nuestro tratamiento bajo sedación.