Salud bucal para los mas pequeños

Tratamientos Para Niños

Contamos con todo tipo de tratamientos dentales para los mas pequeños. Ir al dentista no tiene por qué ser una experiencia mala para ellos, es en esta etapa cuando más atención se le debe poner a la salud bucal ya que los dientes comienzan a salir y a cambiar de la dentición primaria (de leche) a la permanente. 

Mi hijo no tiene cáries ¿Necesita ir al dentista?

Aunque no lo parezca, esta etapa es la más importante para acudir al dentista ya que es mucho mejor realizar odontología preventiva que odontología restaurativa que es la que se realiza cuando los dientes ya tienen caries y es necesario reconstruír los mismos. Nuestros profesionales se encargarán de diseñar un plan de prevención para tu hijo/a con el fin que se mantenga libre de caries.

Los dientes primarios (de leche) no son desechables, el propósito de estos es (aparte de las funciones de masticación) servir como guía para los dientes permanentes cuando estos erupten y guardar su espacio en la arcada. Es por esto que cuando se pierden dientes de leche a muy temprana edad pueden haber problemas de malposición de los dientes permanentes en un futuro.

¿Qué tratamientos para niños ofrecemos?

Rellenos Dentales

Realizamos rellenos estéticos (del color de los dientes) estos están indicados cuando los dientes presentan caries, pero esta no es lo suficientemente extensa y no afecta a la pulpa dental (nervio del diente).

Tratamientos de Canales

Este tratamiento se realiza cuando se presenta dolor o cuando una caries ya tiene mucho tiempo y es tan extensa que ya alcanzó la pulpa dental (nervio del diente). Luego de realizado este tratamiento el diente ya no presentará ningún tipo de dolor y estará listo para ser restaurado.

Coronas (casquitos)

Estas se colocan cuando el diente presenta una fractura considerablemente grande o la caries ya lo ha destruido mucho; También se coloca luego de realizar un tratamiento de canales para asegurar la estructura del diente. Realizamos coronas de acero o coronas estéticas (de resina).

Ortodoncia

Es muy positivo realizar el tratamiento de ortodoncia a temprana edad ya que así se puede tener un mejor control sobre cómo van a salir los dientes y realizar una planificación para colocar la ortodoncia para que los dientes tengan una alineación perfecta.

Extracciones Dentales

Existen casos en los que la extracción dental es el único tratamiento posible, como cuando un diente permanente está saliendo por un lado y por consiguiente el diente de leche se queda alojado en su lugar, provocando que el diente permanente salga en una mal posición.

Mantenedores de Espacio

Estos se realizan cuando se han perdido dientes primarios a muy temprana edad por lo que se colocan mantenedores de espacio para prevenir que los demás dientes se muevan y conservar el espacio necesario para el diente permanente que va a eruptar en un futuro.

Sellantes (prevención)

Se conocen como sellantes de fosas y fisuras y como su nombre lo indica su objetivo es sellar todas las irregularidades naturales que existen en las muelas, previniendo así que se puedan alojar bacterias y azúcares en ellas y que comience una caries.

Limpieza Dental

La limpieza dental consiste en la eliminación de toda la placa dentobacteriana y cálculos que se alojan en los dientes con el tiempo. Se recomienda realizar una limpieza dental mínimo cada 6 meses. incluye una aplicación de flúor que servirá para prevenir caries y remineralizar los dientes.